La cuarta edición de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria reunirá este sábado a 4.250 participantes, de los cuales 3.275 correrán la prueba de 10 kilómetros y 975 cubrirán la distancia del medio maratón.

La carrera ha sido presentada hoy por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el concejal de Deportes de la ciudad, Aridany Romero; el director de Operaciones del Grupo San Roque, patrocinador de la prueba, José Manuel Baltar, y el responsable de la organización, Daniel González.

Las dos pruebas, que comenzarán a las 19.15 horas, tendrán como salida y meta la calle Venegas, y transcurrirán por emblemáticas zonas capitalinas, como el parque Romano, la plaza de España y la playa de Las Canteras.

La competición registra este año un menor número de corredores, algo que Daniel González achaca a la coincidencia del encuentro de fútbol que disputará el próximo sábado la UD Las Palmas y a la celebración del Maratón de Tenerife, que tendrá lugar el domingo.

Al respecto, el vicepresidente del Cabildo ha manifestado que la Liga de Fútbol Profesional debería establecer las fechas y horarios de los encuentros con antelación, para evitar que ocurra algo de este tipo.

En cualquier caso, Ángel Víctor Torres ha asegurado que este evento está ya consolidado y, además de ser la prueba atlética nocturna por excelencia en el municipio, forma también parte de los eventos englobados por el Cabildo en la denominada Isla Europea del Deporte.

Por su parte, José Manuel Baltar ha resaltado el apoyo de los Hospitales San Roque a esta competición, en su línea de promocionar los hábitos saludables para poder contar con una sociedad más sana.

La prueba contará con diversos puntos de avituallamiento y con un hospitalito ubicado en la calle Venegas, con cuatro médicos y varios enfermeros.

Asimismo, cien agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los participantes y el control del tráfico, y otros tantos miembros de los servicios de Limpieza adecentarán el recorrido al terminar la carrera.

Aridany Romero ha indicado que la parte baja de la ciudad no se verá demasiado afectada en cuanto a la circulación se refiere por el desarrollo de esta prueba nocturna.

El concejal capitalino ha agradecido especialmente a Hospitales San Roque y al Cabildo, así como al resto de entidades patrocinadoras y colaboradoras, su apoyo para la celebración del evento.

Los más de 4.000 participantes podrán retirar su dorsal y la bolsa del corredor este jueves y viernes de 10.00 a 21.00 horas, y el propio sábado de 10.00 a 14.00 horas, en el centro comercial y de ocio Siete Palmas.