La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy su programa de actividades de sensibilización previo a la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La responsable del área, Diana Mujica, que ha informado de los detalles del proyecto en rueda de prensa, ha aprovechado para dar a conocer el cartel de la campaña, que va a estar situado en diferentes vallas publicitarias de la ciudad, y en el que puede leerse: 'Las Palmas de Gran Canaria dice NO a la violencia de género'.

La concejala de Igualdad ha destacado la importancia que este tipo de campañas de sensibilización tienen de cara a concienciar a la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar un problema grave de la sociedad que hay que afrontar desde varios frentes.

"Las instituciones debemos implicarnos con proyectos, trabajo y sobre todo con inversión, aunque creo que los más importante es la educación. Precisamente por eso hemos puesto en marcha recientemente un proyecto de prevención de violencia de género dirigido a alumnos de Infantil y Primaria del municipio. Comenzar a educar en valores de Igualdad a los más pequeños, significa fortalecer una de las herramientas de futuro más eficaces para luchar contra la violencia de género", ha aseverado Mujica.

Las actividades que forman parte del proyecto constan de la puesta en marcha de un punto de información móvil que estará situado en el Parque de Santa Catalina el día 8 de noviembre, en el Intercambiador de Guaguas Municipales el día 11 de noviembre, en el Parque de Las Rehoyas el 15 de noviembre, en la Plaza de la Constitución el 18 de noviembre y en la Plaza de Santa Ana el 22 de noviembre. Este punto informativo, que se denomina 'En marcha contra la violencia machista', estará ubicado en todos los emplazamientos en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Otra de las actividades de la campaña es el desarrollo de un ciclo de cine en los Multitcines Monopol los días 15 y 16 de noviembre, en el que se proyectarán de forma gratuita los largometrajes 'La Estación de las mujeres' y 'Diez años y divorciada', en horario de 17.00 a 19.00 horas.

La concejalía de Igualdad organizará también las V Jornadas Iguálate en el Recinto Ferial de Infecar, el día 16 de noviembre en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Esta iniciativa consiste en poner en común el trabajo de sensibilización en materia de Igualdad que se ha realizado durante el pasado curso con los alumnos de secundaria de diversos institutos, con un reconocimiento especial a los estudiantes del IES Pablo Montesino.

También forma parte de esta campaña, la puesta en marcha de la iniciativa 'Coeducando', los días 16 y 17 de noviembre de 9.00 a 13.00 horas en el pabellón Jesús Telo de La Isleta. Se trata de un proyecto dirigido a la comunidad educativa de los centros de educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las actividades de la campaña es la celebración de la Jornada '¿Cómo decimos no a la violencia de género?', que se llevará a cabo el día 22 de noviembre de 9.00 a 14.30 horas en la Casa de Colón. La inscripción se puede realizar de forma presencial en la Unidad Técnica de Igualdad, o a través del correo electrónico igualdad@laspalmasgc.es

Por último, la concejalía de Igualdad ha encargado a varios artistas la elaboración durante este mes de cinco graffitis distribuidos en los cinco distritos de la ciudad. El día 24 de noviembre se inaugurará uno de ellos situado en el CEIP Santa Catalina, así como una suelta de globos por parte de alumnos y profesores del mismo centro y el IES Pablo Montesino.