Unidos por Gran Canaria ha criticado hoy que el Gobierno local solo ha utilizado en lo que va de año un 45% del presupuesto destinado a Servicios Sociales para 2016. Su portavoz, Ángeles Batista, ha lamentado "el uso partidista del tripartito" sobre este área.

Batista ha señalado que "el triapatito saca pecho al hablar de los Servicios Sociales, cuyos presupuestos decían que eran los más sociales, pero luego, al analizar la ejecución, se comprueba que ni de lejos han gastado ni la mitad de la partida destinada". Por eso, ha considerado que "los presupuestos de este Ayuntamiento han servido para uso partidista y de propaganda política sobre los presupuestos que se destinan a los programas de Servicios Sociales".

Frente a esta situación, la concejala de Unidos por Gran Canaria ha planteado que el Ejecutivo local "haga en primer lugar una planificación realista y responsable de los presupuestos para los Servicios Sociales". Y en segundo, "que se garantice que de lo que quede de los 5,13 millones que no se han gastado aún vayan a los remanentes, y que se destinen a servicios sociales o a algún tema vinculado".