Los participantes en la regata Atlantic Rally for Cruisers cuyas salidas serán mañana domingo, 6 de noviembre, en el caso de la ARC Plus, y el 20 de noviembre, la ARC, conocieron el Carnaval de la capital a ritmo de comparsa, batucada y el espectáculo que ofrecen los Drag Queen. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibió en la tarde de ayer a los regatistas con una acción promocional de la fiesta más importante de la isla. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el director de la regata, Andrew Bishop, animaron a los regatistas, procedentes de 45 nacionalidades, a convertirse en prescriptores de la capital y volver de nuevo a visitarla.

Durante este encuentro, que fusionó el mar, el turismo y el carnaval, el consistorio capitalino reconoció la trayectoria en esta prueba náutica de uno de los navegantes más veteranos en la ARC y su tripulación, Christoph Von Reibnitz, y al empresario local, Juan Carlos Rodríguez, de Rolnautic.

La ciudad despide este domingo, 6 de noviembre, la cuarta edición de la regata ARC Plus con 70 embarcaciones de vela que parten rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía (con escala previa en Cabo Verde). El concejal de Ciudad de Mar recordó que esta primera salida de la regata vuelve, un año más a convertir en un espectáculo el litoral sur de la ciudad. La salida de la regata está prevista para las 13.00 horas a la altura del Parque de San Telmo.

La ARC Plus se ha convertido en los últimos años en una cita que complementa la participación de barcos en su prueba matriz, la Atlantic Rally for Cruisers, cuya salida está prevista para el domingo 20 de noviembre.