Las Palmas de Gran Canaria despide mañana la cuarta edición de la regata ARC Plus, que organiza World Cruising Club con el impulso del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Puerto de Las Palmas y las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba, que reúne a unas 70 embarcaciones que parten rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía (con escala previa en Cabo Verde), tiene previsto su arranque en el Muelle Deportivo de la capital a las 13.00 horas.

La ARC Plus se ha convertido en los últimos años en una cita que complementa la participación de barcos en su prueba matriz, la Atlantic Rally for Cruisers: la célebre regata ARC, que también conecta Las Palmas de Gran Canaria con Santa Lucía, y cuya salida está prevista para el domingo 20 de noviembre. La ARC Plus permite a otras embarcaciones que no toman parte en la prueba principal disfrutar de la experiencia de atravesar el Océano para llegar al Caribe.

Los cruceristas que toman parte en estas pruebas, referencias en el mundo de la náutica, tienen a su disposición en plena marina de la ciudad un punto de información turística específicamente puesto en servicio para ellos por parte de la ciudad y la Isla. Un enclave en el que también pueden encontrar guías turísticas, planos y mapas, actividades de ocio al aire libre, oferta cultural e incluso la venta directa de bonos guagua y experiencias vacacionales. De hecho, los navegantes que participan en estas regatas pueden consultar folletos en inglés difundidos por Turismo de la ciudad, con descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario.