La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy su programa de actividades de sensibilización previo a la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La responsable del área, Diana Mujica, informó sobre los detalles del proyecto así como mostró el cartel que va a estar situado en diferentes vallas publicitarias de la ciudad, y en el que puede leerse Las Palmas de Gran Canaria dice NO a la violencia de género.

Mujica destacó también la importancia que este tipo de campañas de sensibilización tienen de cara a concienciar a la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar un problema grave de la sociedad que hay que afrontar desde varios frentes.

Las actividades que forman parte del proyecto constan de la puesta en marcha de un punto de información móvil que estará situado en el parque de Santa Catalina mañana, en el Intercambiador de Guaguas Municipales el día 11, en el Parque de Las Rehoyas el 15, en la Plaza de la Constitución el 18 y en la Plaza de Santa Ana el 22. El punto de información se denomina En marcha contra la violencia machista y estará ubicado en todos los emplazamientos en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Otra de las actividades de la campaña es el desarrollo de un ciclo de cine en los Multicines Monopol los días 15 y 16, en el que se proyectarán de forma gratuita los largometrajes La Estación de las mujeres y Diez años y divorciada, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La concejalía de organizará también las V Jornadas Iguálate en el Recinto Ferial de Infecar, el día 16 de noviembre en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.