El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer la primera de las dos pruebas del proceso selectivo para la generación de la lista de reserva para empleados municipales en la categoría de trabajadores sociales, una convocatoria a la que finalmente han acudido 242 de los 453 aspirantes admitidos en un principio.

Los candidatos que sean seleccionados, que serán contratados como técnicos medios de acción social, realizarán tareas como intervenir de forma especializada en el ámbito social: realizar visitas domiciliarias, seguimiento de casos, acciones preventivas, emergencia social, detección y evaluación de situaciones de riesgo social. Gestionar técnicamente y documentalmente el trabajo social: Investigación y evaluación de la problemática social, evaluación de programas, gestión de recursos económicos, así como la coordinación con el resto de profesionales del ámbito social, tramitación de ayudas y subvenciones.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, supervisó las tareas de organización por parte de los trabajadores de su Concejalía para celebrar esta primera prueba teórica, que se celebró en el Centro Insular de los Deportes. Los trabajadores municipales del Área de Recursos Humanos se encargaron de identificar a los aspirantes, repartirlos por aulas y explicarles las pautas para realizar el ejercicio de forma correcta.

Los aspirantes que superen las dos pruebas de este proceso selectivo, la prueba teórica de ayer y el test psicotécnico que se convocará posteriormente, pasarán a formar parte de una lista de reserva. El Ayuntamiento irá contratando a partir del próximo año de forma gradual a una veintena de los candidatos de la lista, mientras el resto esperarán a ser llamados para cubrir las vacantes que se puedan producir. El Ayuntamiento, explicó Regidor, utilizará en los próximos cuatro años esta lista de reserva para cubrir las vacantes de trabajadores sociales que puedan sufrir las plantillas, mejorando así la eficiencia de la atención que se presta a los ciudadanos de la capital en un área tan sensible como la de los servicios sociales. Los trabajadores que se integren en esta lista y sean llamados a trabajar por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la plantilla municipal en calidad de funcionarios interinos.