La concejalía de Turismo? de Las Palmas de Gran Canaria? se suma este fin de semana, con una muestra del Carnaval de la ciudad, ?al evento ‘Triana celebra la Excelencia de Gran Canaria’? organizado por la Asociación de empresarios de Triana, que tendrá lugar en las calles de esta zona comercial abierta de la ciudad, este viernes y sábado.

La capital grancanaria tendrá su propio rincón en la Calle Mayor de Triana, bien reconocible por la presencia de un drag? queen y una informadora turística, que orientará a los ?visitante?s sobre los principales atractivos de la urbe, con especial mención a las carnestolendas del próximo año que ya tiene su programa previsto del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017, dedicado a La Eterna Primavera hippie.

En este stand, Turismo repartirá material promocional de la ciudad y exhibirá una pequeña muestra de la exposición ‘La fórmula del Carnaval. La fiesta tiene su ciencia’, que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogió el pasado verano con máscaras de la fiesta producidas por el Aula de Cultura del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el evento, las calles Perdomo, Arena, Torres, Cano y Travieso, se engalanarán y se convertirán, durante estos dos días, en Agaete, Valleseco, Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. Un grupo de empresas de dichos municipios mostrarán sus atractivos así como productos típicos de cada zona.

Así, el municipio de Agaete estará representado por el Cafetal Finca La Laja; Valleseco por la sidra Gran Valle, Telde por la confitería La isla bonita, Teror por una carreta de frutas y hortalizas, y Las Palmas de Gran Canaria por el carnaval. El resto de calles que participarán y que acogerán un municipio son Domingo J. Navarro, Clavel y Constantino.