La asociación ADA Gran Canaria y Es tu Gatopción han organizado un evento para el próximo 30 de noviembre con la participación de los grupos Los Gofiones, Alborada y el presentador y humorista Juan Antonio Cabrera para recaudar fondos para paliar la situación de perros y gatos abandonados y maltratados que cuidan ambas protectoras de animales. El evento musical se celebrará en el Paraninfo de la Universidad, a las 20.30 horas, y las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta en La Faune Canarias y el Bar Cafetería Frida.

La recaudación irá también destinada a ofrecer charlas educativas en colegios, institutos y Universidad, proyectos de asistencia y de terapia con perros y gatos con personas con discapacidades como el llevado a cabo el pasado año por ADA, la Fundación Colegio de Médicos de Las Palmas, Nahai y Aspace.

Las organizaciones también quieren con ello mantener el programa de colonias felinas urbanas, donde más de 1.000 gatos callejeros son alimentados, vacunados, castrados y desparasitados por voluntarios. Así como costear el tratamiento médico de algunos perros y gatos enfermos.

Desde 2012, la organización ADA Gran Canaria ha rescatado a más de 1.000 perros y ayudado a más de un centenar de gatos y decenas de otros animales. Por su parte, Es tu Gatopción ha ayudado a miles de gatos y sirve de referencia como vehículo de difusión, educación y denuncia contra el maltrato animal.