El Ayuntamiento ha decidido reforzar el dispositivo de la Policía Local con el que habitualmente se controlan las zonas de ocio de la capital, con el fin de localizar y erradicar posibles concentraciones de menores de edad consumiendo alcohol en la vía pública o en locales cerrados. Este despliegue extra comenzará a operar el próximo fin de semana en la zona de la Plaza de la Música y alrededores del Centro Comercial Las Arenas, lugares en los que los agentes han detectado en las últimas semanas grandes concentraciones de menores, muchos de ellos consumiendo alcohol.

A partir del próximo sábado día 12 de noviembre, esta zona va a ser controlada en horario de tarde por un equipo del GOIA-UE de la Policía Local con cinco agentes de uniforme y varios más de paisano que se encargarán de vigilar y actuar en cualquier tipo de incidencias que puedan producirse en la Plaza de la Música. También se incrementará la presencia policial con un coche patrulla que se encargará de controlar la plaza. La Policía Local ha recibido en las últimas semanas varias quejas de vecinos y comerciantes de la zona denunciando que entre estos menores suelen producirse altercados y peleas que relacionan con un consumo incontrolado de alcohol.

La Policía Local ha encargado al personal de paisano del GOIA-UE visitar a todos los establecimientos de la zona que expendan bebidas alcohólicas para informar por escrito a los propietarios o encargados recordándoles lo dispuesto en la normativa vigente sobre la venta de alcohol a menores y advertirles de que cumplan estrictamente lo dispuesto en la normativa ya que se va a incrementar la vigilancia policial para su cumplimiento. Las sanciones mínimas previstas por la Ley para los locales que incumplan esta norma son de 15.000 euros.