El próximo sábado, 26 de noviembre, se celebrará en las Ramblas de Mesa y López el XI maratón concurso fotográfico, que organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Mesa y López. El evento fue presentado este viernes por el presidente y secretaria general de la Asociación, Pachi González y Pepi Peinado, respectivamente. Este año se volverá a contar con la profesionalidad y experiencia de Tato Gonçalves como comisario del evento.

Durante toda la mañana del sábado 26 de noviembre, se pondrá a prueba la espontaneidad, la calidad, la originalidad y la rapidez de todos ellos. La dinámica del certamen será similar a la del año anterior. Los participantes podrán hacer sus fotos con cualquier tipo de cámara fotográfica de tecnología digital.

Los concursantes contarán con el elemento sorpresa, de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que serán desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena. Para dar un mayor dinamismo al certamen, se han establecido en 30 minutos el tiempo del que cada participante dispondrá para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos.

La dotación económica de este maratón será de 4.850,00 euros, repartidos en 13 premios, que se entregarán entre las dos categorías: Júnior y Sénior La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 17 de diciembre en las ramblas de Mesa y López. Los interesados en participar tienen las bases en la página web de la asociación.