Los trabajos para eliminar los ruidos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tamaraceite, cuya segunda fase arranca el próximo lunes, costará unos 150.000 euros, una cifra que habrá que sumar a los más de 700.000 euros que hay que invertir en la planta para corregir las anomalías detectadas, cuyo arreglo le ha encargado el Ayuntamiento a la compañía Emalsa.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, aseguró ayer que las obras para insonorizar la depuradora "concluirán" el próximo 23 de diciembre. Mientras tanto, los vecinos de Las Majadillas se siguen quejando de los ruidos de la depuradora, entre ellos Belén Palma, a la que el Ayuntamiento le buscó un apartamento en el Puerto hace casi un mes.

Palma ha denunciado que ella y sus tres hijos sólo estuvieron una noche en el apartamento, debido al ruido que hay por la noche en esa zona. "Desde entonces estamos en casa de mi madre", señaló Palma, que se quejó de la lentitud del Ayuntamiento en la búsqueda de un alojamiento alternativo. Además de Palma, sólo otra vecina optó por irse a vivir a un alojamiento alternativo, donde estará hasta el próximo sábado.

Medina afirmó que "se está buscando un piso cerca del barrio donde vive, para ver si se puede alquilar y también se va a elaborar un presupuesto para ver cuanto cuesta insonorizar todas las ventanas de la casa, que parece ser la mejor opción".

Palma se quejó, sobre todo, de los trastornos que estar fuera de su casa está causando a sus hijos más pequeños. "Mi situación es límite ahora. No es normal que el Ayuntamiento se haya pasado casi un mes diciendo que me está buscando un alojamiento. Fui yo la que propuse insonorizar las ventanas. No sé que presupuesto van a hacer si no las han medido", dijo.