El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado las bases para participar en los próximos concursos de murgas y comparsas, dos de los platos fuertes del programa de Carnaval que incorporan novedades en cuanto al sistema de puntuación.

Según se recoge en el reglamento publicado en el portal digital lpacarnaval.com, los grupos que lo deseen podrán formalizar su inscripción del 14 al 25 de noviembre. A lo largo del mes de diciembre, en un acto festivo, se celebrará el sorteo que establezca el orden con el que participarán los grupos en sus respectivos concursos.

Con la publicación de las base comienza la cuenta atrás para las murgas y comparsas que llevan meses ensayando y preparando los temas y coreografías con los que optarán a alcanzar un lugar destacado en el palmarés de sendos concursos.

Como ya se ha adelantado, entre las novedades recogidas en las bases destaca el nuevo sistema de puntuación, un modelo que se basa en la valoración por ítems y que persigue que los criterios sean objetivos y transparentes.