La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha un punto de información móvil que recorrerá diversos puntos de la ciudad. La iniciativa denominada En marcha contra la violencia machista, tiene como objetivo acercar información de los servicios que ofrece el Consistorio en materia de Igualdad, así como sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que estuvo repartiendo información en la guagua convertida en un punto de información situada en el Parque de Santa Catalina y en el Intercambiador de Guaguas Municipales situado en Tamaraceite esta semana, ha asegurado que "hemos decidido salir a la calle a mostrarle a la ciudadanía la importancia que tiene que la sociedad sume fuerzas y se alíe para acabar con un problema tan importante como la violencia contra la mujer".

"Este punto de información que hemos creado dentro de esta guagua es una iniciativa más dentro del programa de actividades previo a la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", ha aseverado Mujica.

El punto de información móvil, también estará situado en el Parque de Las Rehoyas el 15 de noviembre, en la Plaza de la Constitución el 18 de noviembre y en la Plaza de Santa Ana el 22 de noviembre. Otras de las actividades que va a desarrollar la Concejalía de Igualdad dentro de la campaña del día 25 de noviembre son un ciclo de cine en los Multicines Monopol los días 15 y 16 de noviembre, las V Jornadas Iguálate en el Recinto Ferial de Infecar, el día 16 de noviembre. La puesta en marcha de la iniciativa Coeducando, los días 16 y 17 de noviembre de 09.00 a 13.00 horas en el pabellón Jesús Telo de La Isleta.