La Concejalía del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está reparando 267 bancos de cemento que están situados a lo largo de más de 900 metros en el Paseo de San José, concretamente entre los números 150 y 298, ya que se encontraban bastante deteriorados desde hace algunos años.

La actuación se está llevando a cabo en dos fases; la primera, que ha tenido lugar durante los últimos meses, ha consistido en el arreglo y la pintura de los bancos situados en la zona próxima a la casa Amarilla. La segunda fase, que comenzará la próxima semana, y que durará un mes, se caracterizará por la retirada de algunos bancos que se encuentran bastante deteriorados, utilizando un camión grúa, así como arreglo y el pintado de diversos asientos situados desde la zona de la casa Amarilla hasta la confluencia de la calle Zarautz y el Paseo de San José. Los operarios municipales han colocado una malla de protección junto al Paseo de San José para evitar que caigan pequeños fragmentos de los bancos sobre la ladera contigua al paseo mientras se producen los trabajos.

La concejala de Distrito, Lourdes Armas, que estuvo esta semana comprobando el estado de los trabajos, ha asegurado que "era una obligación que adecentáramos desde el Distrito unos bancos que se encontraban en muy mal estado desde hace mucho tiempo, los trabajos de mejora cambiarán de forma notable la fisonomía de una de las calles más importantes del Cono Sur de la ciudad antes de que termine el año".

"Esta es una actuación más de cuantas hemos llevado a cabo en nuestro Distrito desde que estamos al frente del grupo de gobierno municipal, respondiendo con hechos a las demandas que nos plantean los vecinos de la ciudad", ha aseverado Armas.

El arreglo de los bancos del Paseo de San José supone una inversión de cerca de 30.000 euros financiados por la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.