La corporación de la capital grancanaria celebró ayer un encuentro institucional en el que todos los grupos se sumaron a la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria, una iniciativa que ha lanzado el Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas y mentales que imponen la sociedad y las administraciones a las personas que tienen algún tipo de discapacidad física y mental.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, anunció que este compromiso del Ayuntamiento para acabar con las barreras será ratificado en el próximo pleno ordinario y reconoció que tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el resto de municipios queda aún "mucho por hacer" para garantizar la igualdad y acabar con la discriminación de estas personas.

"Lo más difícil de todo", sostuvo Hidalgo, "es el cambio de mentalidad. Esta es la barrera más complicada que hay que romper. Por eso es importante que haya este tipo de actos y que oigamos a aquellos que están todo el día luchando contra la discriminación de las personas con discapacidad, que luchan por la accesibilidad", un contacto, añadió que hace que los responsables políticos cambien la perspectiva sobre este problema.

Al encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos de las Casas Consistoriales, acudieron, además de todos los miembros de la corporación municipal, la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, y los representantes de los diferentes colectivos colectivos con discapacidad, que leyeron un manifiesto con sus demandas y propuestas.