El Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado un variado programa de actividades que van a girar durante una semana alrededor de la Fundación Vicente Ferrer. El proyecto, denominado 'Un viaje con la Fundación Vicente Ferrer', que ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala del Distrito, Mercedes Sanz junto a la responsable de la organización en las islas, Ana Cárdenes, tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la labor comprometida que ha venido desarrollando la organización social en el proceso de transformación de la zonas más pobres y deprimidas de la India justo ahora que se cumplen 20 años de su nacimiento en España.

La iniciativa impulsada por el Consistorio, en colaboración con los responsables de la entidad en las islas, contará con la participación del primer niño apadrinado por la Fundación hace 20 años, Lancy Dodem, que presentará el libro 'Mi viaje al norte' el vienes 18 de noviembre a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, acto al que asistirá el Alcalde Augusto Hidalgo.

Las actividades que forman parte del proyecto consisten en la inauguración de un mural elaborado por los alumnos del taller de pintura de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste en la Plaza Ceferino Hernández, el día 21 de noviembre a las 18:30 horas. Otra de las actividades que se llevará a cabo es la proyección de la película 'Un viaje hacia la Igualdad', se trata de un corto documental en el que se explica la filosofía que trata de implantar la asociación en la India, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, al finalizar la proyección tendrá lugar un debate. El público que lo desee podrá participar en el taller de Henna que se desarrollará después de la proyección. Otra de las actividades será la proyección de la película 'La carrera de sus vidas', un documental que narra el ultramaratón que realizó Juan Manuel Viera, que se caracterizó por el reto de apadrinar a un niño a través de la fundación por cada kilómetro que recorriera, finalmente consiguió recorrer 150 kilómetros. El documental tambiñen se podrá ver en los Multicines Monopol el ddía 24 de noviembre. Además, durante toda la semana se llevará a cabo un mercadillo solidario en la Casa de la Cultura de Tamaraceite.

La concejala de Distrito, Mercedes Sanz, ha señalado que “teniendo en cuenta la importancia que le damos a los valores como la solidaridad o la justicia social en este grupo de gobierno, nos pareció una buena idea organizar aquí en Tamaraceite un viaje alrededor de una Fundación que ha hecho tanto por las personas socialmente más vulnerables y el empoderamiento de las mujeres en un país como la India”.

“Me gustaría recalcar y poner en valor el hecho de que esa este proyecto la primera iniciativa pública que pone en marcha este Ayuntamiento con la Fundación Vicente Ferrer justo ahora que se cumplen 20 años de su nacimiento. Además, quería agradecer la colaboración que nos ha ofrecido la asociación en la organización de la semana, y la presencia del primer niño apradinado por la Fundación, Lancy Dodem, que participa en la semana de actividades presentando su libro”, ha aseverado sanz.

La responsable de la Fundación, Ana Cárdenes ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por comprometerse en la labor de difundir la labor que la Organización social ha venido desarrollando en la India en los últimos 40 años.