El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a desarrollar "una aplicación para dispositivos móviles que informe a los usuarios con discapacidad motora de la mejor ruta accesible desde el origen hasta el punto de destino". La agrupación naranja pide que incluya, además, "información sobre la alternativa del servicio de guaguas accesibles".

Para que sea eficaz y se pueda llevar a cabo, la portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha señalado que "es fundamental que se desarrolle una base de datos que permita catalogar, mediante coordenadas, los puntos accesibles de la capital, para que luego se puedan trasladar al mapa de la ciudad". En este sentido, Correas ha indicado que "la accesibilidad es un derecho de todas las personas, y que con pequeños detalles como la aplicación se puede conseguir una ciudad más inclusiva".

Para ello, la edil de C´s ha recodado que su formación ya presentó en el pleno de julio una moción para que Las Palmas de Gran Canaria asumiera el "Compromiso de Ciudad Inclusiva", y se elaborara además un "Plan de Inclusión en la comunidad para las personas con discapacidad, en el que se articulase toda la política en materia de discapacidad". La medida fue aprobada por unanimidad, lo que demuestra que "hay un compromiso por parte de todos los grupos políticos para avanzar hacia la accesibilidad universal", el cual ha quedado patente "con el apoyo municipal también a la declaración institucional por la accesibilidad de Gran Canaria", promovida por el Cabildo insular.

Por todos estos motivos, y para facilitar la movilidad en las personas con discapacidad motora en la capital grancanaria, C´s propone que "se cree la citada interfaz, donde los usuarios puedan diseñar las rutas más óptimas a la hora de desplazarse por la ciudad".

Asimismo, Correas ha asegurado que con esta iniciativa se contribuiría además a "promover un turismo alternativo, como es el turismo accesible, algo que ha defendido siempre la corporación local". Por ello, la portavoz municipal de C´s considera que "la aplicación móvil sería una herramienta perfecta para que los que los turistas pudieran visitar la capital salvando las barreras arquitectónicas".