La asociación de vecinos Triana San Telmo ha expresado su indignación por la decisión del gobierno tripartito de la capital grancanaria de destinar a fiestas y eventos culturales 1,2 millones de euros que sobraron de las ayudas al IBI social.

La presidenta de la asociación, Pepa Sánchez, ha expresado el rechazo y la oposición de los vecinos al "desvío de esos fondos a otros fines que no sean sociales, pues en el municipio hay ciudadanos con múltiples necesidades no cubiertas, que se pueden cubrir con ese dinero, como el pago del agua o de la luz, comedores sociales. No es de recibo que se nos pida a los vecinos que aportemos bolsas de comida para ayudar a los más necesitados, mientras el Ayuntamiento destina el dinero de las partidas sociales a fiestas ya realizadas o programadas".

A juicio de Sánchez, no es creíble que "hayan sobrado más de 1,2 millones. Más bien nos parece que ha sido una estrategia planteada desde el principio para destinar ese dinero al final a fines totalmente diferentes. Nos parece raro que la gente rechace una ayuda que necesita. Si realmente hubieran tenido intención de destinar ese dinero a ayudas a la contribución, ya hubieran tomado medidas realmente efectivas para que la gente se acogiera".

"No nos parece creíble que se hayan enviado 30.000 cartas para acogerse a las ayudas del IBI y las haya solicitado tan poca gente. No se puede detraer dinero destinado a fines sociales para luego desviarlo al ocio de los de siempre. Eso nos parece una auténtica vergüenza", sostuvo.