La capital grancanaria se tornará la próxima semana en un destino destacado para los nómadas digitales, esos profesionales viajeros, conectados a Internet en el desarrollo de su actividad que, al mismo tiempo, son turistas que buscan una oferta de ocio adaptada a su perfil, habitualmente joven y dinámico.

El crucero Zenith, de la naviera Pullmantur, parte el próximo sábado del Muelle Santa Catalina con 170 de estos pasajeros a bordo para iniciar una travesía que acaba en el Caribe, en la República Dominicana. Pero antes de embarcarse en este crucero, muchos de estos nómadas digitales participarán en Nomad City Las Palmas de Gran Canaria 2016, un evento que arrancará el próximo miércoles en la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de Gran Canaria (SPEGC), con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

En este encuentro coincidirán con otros profesionales itinerantes que viven durante una temporada en la ciudad y con un público local que también desarrolla su actividad en los espacios co-working de la capital grancanaria.

Nomad City inicia su agenda mañana con varias actividades para que estos visitantes puedan disfrutar del destino en un ambiente especial.

Una guagua trasladará a 60 de ellos desde el Auditorio Alfredo Kraus (sobre las 9:30 horas de la mañana) al interior de Gran Canaria, en donde podrán conocer varios de los atractivos más interesantes de la Isla en una intensa jornada. El martes hay una singular actividad de ocio: Urban Lovers. En realidad, una gymkana por distintos puntos de la ciudad baja.