La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha colgado en su cuenta oficial, este miércoles, Día de los Inocentes, una secuencia de tweets en los que presentan el Multadron, un dispositivo volante, que, en el marco de una experiencia piloto a nivel europeo, utilizaría un software similar al que usan los helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

En los siguientes tweets explican que el dron ya vuela de forma experimental por los cielos de Las Palmas de Gran Canaria y que será utilizado principalmente para detectar infracciones de tráfico en la Avenida Marítima: excesos de velocidad, conducción irregular o el uso de dispositivos móviles al volante.

Posteriomente cuentan que en uno de esos vuelos de prueba, uno de esos drones ha sufrido "un accidente" y ha aterrizado en la Cícer "tras previa colisión". Además, anuncian que "no consta impacto con humanos". Sin embargo, explican que acuden a la zona del Auditorio Alfredo Kraus con efectivos de bomberos, "dado que se han producido daños".

Poco después, en otro tweet, explican que "no hay heridos", que la estatua de Alfredo Kraus ha sufrido daños y que el dron ha quedado destrozado. Por último, explican que era una inocentada.