Unos 7.000 kilos de basura han sido recogidos en las calles, plazas y espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria entre la madrugada y el mediodía de hoy por el dispositivo especial de limpieza organizado por el Ayuntamiento de con motivo de la celebración de la Nochevieja.

La cantidad de residuos recogidos con motivo de esa fiesta se ha reducido en la ciudad en relación al día de Año Nuevo de 2016, cuando se alcanzó la cifra de 8.250 kilos, según ha informado la corporación mediante un comunicado.

En él se detalla que 66 trabajadores, entre mandos, conductores, operarios, oficiales de mecánica y peones, y 21 máquinas, 6 de ellas barredoras, otras tantas baldeadoras, 4 camiones brigada, 3 unidades ligeras y 2 camiones recolectores, se han empleado en el citado dispositivo especial, en el que se usaron 140.000 litros de agua con el objetivo de limpiar las calles en el menor tiempo posible.

La actuación del dispositivo incidió especialmente en el casco histórico de Vegueta, los alrededores del intercambiador de transportes de Santa Catalina, el Parque Romano, la zona Puerto y el entorno de otros espacios donde estaba previsto celebrar fiestas de Fin de Año, se destaca en la nota.