El diario Spiegel, cabecera de referencia en Alemania, ha dedicado un amplio artículo al Nomad City Las Palmas de Gran Canaria, el evento que en el pasado mes de diciembre reunió a unos 300 nómadas digitales en la capital grancanaria gracias al apoyo del Ayuntamiento y del Cabildo grancanario. El portal alemán, líder en los medios de comunicación en esta lengua, resalta las cualidades de la ciudad como un destino apto para estos viajeros de perfil joven y que viajan permanentemente conectados a internet.

Bajo el titular Una oficina en la playa por poco dinero, se destaca que "cada vez más profesionales" prefieren desplazarse hasta a un enclave en el que pueden disfrutar de "25 grados de temperatura y la playa", en alusión a Las Canteras, y seguir al mismo tiempo trabajando gracias a Internet.

Para Spiegel, algunas de las principales razones por las que los nómadas digitales se sienten atraídos por la ciudad "son las mismas que cautivan a los turistas de mayor edad desde hace décadas: el clima, la condición de destino accesible y el costo de la vida". En este punto, se subraya que el coste mensual para el trabajo de un nómada digital en la ciudad puede rondar los 180 euros.

En la actualidad, en las Islas Canarias hay 50 espacios de co-working con 1.200 puestos de trabajo, en los que estos nómadas digitales pueden recalar para continuar con sus trabajos fuera de la oficina.

No es la primera vez que la ciudad sale en un periódico por esta razón. En 2015, el New York Times publicó un artículo sobre el mismo tema.