Las Palmas de Gran Canaria dedicará el próximo jueves, 5 de enero, una jornada completa a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los ilustres visitantes llegarán a la Estación de cruceros del Muelle Santa Catalina a las 12:00 horas del mediodía. Por la tarde, acompañados por diecisiete carrozas y seiscientos figurantes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad, a partir de las 17:00 horas, desde el Castillo de La Luz hasta el Parque de San Telmo, para saludar a las niñas y niños de la capital grancanaria.

Llegada al Muelle Santa Catalina

La explanada de la Estación de cruceros del Muelle Santa Catalina comenzará a recibir al público el jueves 5 de enero una hora antes de la llegada de los Reyes Magos, en torno a las 11:00 horas. Allí, diversos espectáculos animarán la espera de los más pequeños, sus familias y amigos hasta que, a mediodía, tres remolcadores acerquen hasta tierra firme a Sus Majestades.

Cabalgata

A partir de las 17:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, rodeados de sus respectivas cortes, recorrerán la ciudad desde La Isleta hasta el Parque San Telmo sobre tres plataformas de 3.5 x 4.5 m. y 30 cm. de altura. Con ellos, como se indica anteriormente, diecisiete carrozas y seiscientos figurantes completan la cabalgata más esperada por las niñas y niños de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de la carroza del Ayuntamiento capitalino -un vehículo de dos pisos de 12 metros de largo y 4 metros de alto que este año lleva como nombre ´La calesa real´-, participarán en la cabalgata la carroza del Cabildo Insular de Gran Canaria, un camión de bomberos, tres vehículos de Correos que portan los mensajes de las niñas y niños y un taxi decorado, así como otros doce vehículos decorados pertenecientes a empresas privadas inscritas.

La ruta del desfile, con los figurantes de la Casa de Galicia ataviados en su mayoría como centuriones romanos, partirá del Castillo de La Luz, en La Isleta, y recorrerá las calles Juan Rejón y Albareda, el parque de Santa Catalina, así como Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas, hasta el mismo Parque de San Telmo.

Como en ediciones pasadas, y por motivos de seguridad, no se podrán lanzar caramelos o golosinas desde las carrozas, aunque sí se permiten serpentinas y confeti.