Los agentes de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que consiguió acceder a una habitación de un hotel de Las Canteras para sustraer varias pertenencias valoradas en más de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes en el entorno de uno de los principales hoteles situados en el Paseo de Las Canteras. Un ciudadano de la capital grancanaria requirió a un vehículo patrulla de la Policía Local que recorría la zona, y le indicó a los agentes que había un hombre en el parking exterior del hotel, con apariencia de estar escondiéndose para no ser descubierto.

Los agentes acudieron entonces al encuentro del sujeto sospechoso, y comprobaron en un cacheo superficial que portaba un bolso con objetos de alto valor como dos tabletas electrónicas, un teléfono inteligente, una cartera y varios bolsos. Luego, en comisaría, calcularon que el valor del botín recuperado era superior a los 1.500 euros.

Al preguntar los policías al sospechoso por el origen de estos objetos, éste terminó por admitir que se había introducido de manera ilegal en el referido hotel. Luego accedió a una habitación que encontró abierta, se apoderó de las pertenencias descritas y abandonó el establecimiento turístico sin ser visto.

Cámaras de seguridad

Los policías locales, para verificar la explicación del detenido, contactaron con el director del hotel y visualizaron las grabaciones de las videocámaras de seguridad que estaban situadas en los pasillos del recinto. Las imágenes confirmaron que efectivamente el sospechoso había accedido a una de las habitaciones del complejo y había salido de la misma con los objetos sustraídos.

La Policía Local incautó todos los artículos como prueba del delito cometido y realizó las gestiones pertinentes para que pudieran ser recuperadas por su propietaria.

El presunto autor de los hechos B. K., de 32 años y nacionalidad turca, fue detenido por un delito de hurto al no haber hecho uso de la fuerza para perpetrar el robo. El arrestado pasará a disposición de la autoridad judicial.