El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado este lunes al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), como principal responsable del incremento en un 10 % de la presión fiscal en 2017 en la capital grancanaria con respecto a 2016.

En un comunicado, el portavoz del grupo popular ha lamentado que el gobierno formado por PSOE, Las Palmas Puede y NC desaprovechara la oportunidad de rebajar este impuesto al contar con mayores ingresos.

El edil popular ha indicado además que una vez más se demuestra que "el discurso manido e incierto del PSOE y de sus socios de gobierno son simplemente falsas promesas y compromisos que no solo no llegan a materializarse, sino que actúan justamente realizando todo lo contrario".

"En campaña electoral prometen bajar los impuestos y después lo que hacen es, a pesar de disponer de un mejor escenario económico, subirlos de manera sangrante", ha apuntado Cardona, quien ha recordado que el aumento de impuestos, IBI, que llevó a cabo el alcalde socialista Jerónimo Saavedra en 2010, "el más alto de toda la historia de la ciudad, al que le sigue ahora el de su pupilo Hidalgo con el aumento del catastro".

El portavoz popular ha calificado de "justificación absurda la que el 'tripartito' ha ofrecido para explicar el aumento de la presión fiscal, al compararla con otras ciudades españolas, ya que evidentemente siempre existen municipios con una presión fiscal más alta, pero "seguramente la calidad de los servicios que sus ayuntamientos prestan es más elevada".

Cardona ha considerado que el gobierno municipal actual, con más impuestos, ofrece "peores servicios" y la ciudad está "más sucia, más descuidada y da menos prestaciones".