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Hidramar revisa el séptimo buque perforador petrolero en doce meses

El 'Ocean Rig Athena', de la multinacional Ocean Rig, estará un mes en el Puerto

Hidramar revisa el séptimo buque perforador petrolero en doce meses

Hidramar revisa el séptimo buque perforador petrolero en doce meses

La multinacional Ocean Rig vuelve a confiar en la empresa de reparaciones navales Hidramar para el mantenimiento de sus colosos del mar. En los últimos doce meses son ya siete los buques y plataformas de perforación semisumergibles que ha revisado la compañía en sus instalaciones del puerto de La Luz. El último buque en pasar por sus manos es el Ocean Rig Athena, que llegó ayer.

No es el único buque que presta servicios petroleros y de exploración del gas en alta mar que actualmente se puede ver en la bahía capitalina. A simple vista se detectaban ayer una docena de estas peculiares embarcaciones que bien por mantenimiento o parada técnica ante la caída del precio del petróleo se encuentran en las instalaciones portuarias a la espera de que barril suba de precio.

El perforador Ocean Rig Athena es uno de los buques más modernos de la compañía Ocean Rig. Fabricado en los astilleros de Samsung, en Corea del Sur, tiene menos de cuatro años de antigüedad y pertenece a la séptima generación de barcos petroleros en alta mar.

Durante un periodo aproximado de 28 días, la empresa Hidramar, fundada en 1989, llevará a cabo un servicio de mantenimiento preventivo de la embarcación, que con una eslora de 228 metros y con 42 metros de manga puede perforar a unos 9.000 metros de profundidad sobre el lecho marino y abrir pozos en el agua a 3.650 metros. Además tiene una capacidad para alojar a 215 trabajadores.

Para llevar a cabo este mantenimiento intervendrán unos 135 técnicos de alta cualificación, de diferentes disciplinas, de Hidramar con el fin de chequear todas las áreas de trabajo de este coloso.

Más superficie

En estos últimos doce meses, la empresa de reparación naval ha atendido a los colosos de Ocean Rig: Eirik Raude, Ocean Rig Paros, Atena, Apollo, Olympia y Mylos.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre, el consejo de administración del Puerto aprobó la ampliación de superficie solicitada por Hidramar en el muelle Reina Sofía, donde actualmente tiene sus instalaciones.

La ampliación de superficie supondrá un importante empuje para la actividad y desarrollo de la empresa en el sector de las reparaciones de unidades de perforación petrolíferas ya que duplicará el espacio actual hasta los 19.293 metros cuadrados. Además contará con 8.000 metros más de lámina de agua lo que permitirá acoger hasta dos buques abarloados y plataformas petrolíferas de mayor tamaño que las que hoy en día atienden, que no suelen superar los 120 metros de longitud.

Precisamente, la llegada del Ocean Rig Athena -de 220 metros de longitud- es una prueba de que las mejoras que está llevando a cabo la empresa para atender a sus clientes están repercutiendo directamente en una mayor actividad. La inversión prevista por la compañía para esta operación de ampliación asciende a 2.8 millones de euros.

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