Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha de Domínguez devuelve la inestabilidad a la Hacienda municipal

Malestar por la salida del excoordinador tres meses después de su nombramiento

La marcha de Domínguez devuelve la inestabilidad a la Hacienda municipal

La marcha de Domínguez devuelve la inestabilidad a la Hacienda municipal

La marcha del coordinador general de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento capitalino, Conrado Domínguez Trujillo, al Servicio Canario de Salud (SCS), devuelve la inestabilidad a la hacienda municipal, que se ha quedado de nuevo sin un responsable directo. Domínguez, que abandona tras llevar sólo tres meses en el cargo, ha sido el tercer responsable que ha tenido el área de Hacienda durante el año y medio de este mandato. Mientras los partidos de la oposición expresaban ayer su preocupación por los vaivenes del área, el alcalde Augusto Hidalgo aseguró que la salida de Domínguez no afectará en absoluto a la hacienda local, porque el regidor es el titular de la Concejalía de Hacienda, aunque lamentó su marcha. Hidalgo negó la existencia de inestabilidad en el área y anunció que en breve se convocará un proceso selectivo extraordinario para cubrir la plaza de coordinador general de Economía y Hacienda. Aunque el regidor consideró que el Gobierno canario ha fichado a Domínguez por ser uno de los "mejores técnicos" y sólo tuvo buenas palabras y deseos para la labor que ahora emprende, el abandono del excoordinador ha causado un profundo malestar en la corporación, según desvelaron fuentes del gobierno local, porque el suyo fue un cargo creado a medida para el exgerente de la ULPGC. De hecho, al proceso selectivo que se convocó para cubrir su cargo sólo se presentaron Domínguez y un segundo candidato. Mientras se nombra al nuevo responsable, el actual director general del Órgano de Gestión Tributaria, David Gómez, sustituirá a Conrado Domínguez, que se incorporará el próximo martes al frente del SCS. El consejero José Manuel Baltar ha fichado a Domínguez porque considera que es una pieza fundamental para su proyecto de sanidad.

Y es que el fugaz tránsito de Domínguez por el área de Hacienda sólo le ha permitido elaborar, en un tiempo récord, el presupuesto municipal de este ejercicio, un trabajo técnico que le granjeó las alabanzas de los grupos de la oposición en el último pleno, el del pasado 30 de diciembre, en el que se aprobaron las cuentas de 2017.

Vaivenes

Conrado Domínguez tomó posesión de su cargo el pasado 3 de octubre. La anterior coordinadora general, Mercedes Cejudo, ocupó este cargo desde su nombramiento en noviembre de 2015 hasta finales de julio del pasado año, cuando se convocó el nuevo proceso selectivo, en el que salió elegido Domínguez. Cejudo fue nombrada directora general de Administración Pública.

Cejudo sustituyó al primer responsable de Hacienda de este mandato, el funcionario municipal Benito Cabrera, que fue casi obligado a hacerse cargo de esta responsabilidad, mientras Hidalgo convocaba el proceso selectivo y encontraba a un técnico que se hiciera cargo de este área. Las dificultades que ha tenido el gobierno tripartito para encontrar a un responsable de Hacienda están directamente relacionadas con la inexistencia -en las planchas electorales del PSOE y de sus socios de Nueva Canarias y Las Palmas Puede- de un candidato con un claro perfil para dirigir una de las área más importante y complejas del Ayuntamiento. Sin embargo, Hidalgo insistió ayer en negar la mayor. "Ese área no ha tenido ningún tipo de inestabilidad, porque yo soy el máximo responsable de Hacienda. Hemos aprobado dos presupuestos en tiempo y somos una de las grandes capitales que tiene ya su presupuesto aprobado. Una revista especializada nos ponía como ejemplo", sostuvo el regidor, quien indicó que la voluntad del Tripartito es "seguir manteniendo un perfil técnico especializado en este área", ya que eso es "lo que le va a dar estabilidad. Queremos tener a los mejores en los mejores puestos y vamos a seguir teniéndolos. Conrado ha sido un magnífico técnico. Le deseo lo mejor. Y nosotros continuaremos con la senda que nos habíamos marcado".

Compartir el artículo

stats