El presidente del club Náutico, Fernando del Castillo, entregará hoy al presidente de Unicef en Canarias, Amós García Rojas, los 2.000 euros de la recaudación obtenida por las inscripciones de la regata en favor de la ONG, que tuvo lugar del 7 al 15 de noviembre pasado y en la que participaron más de un centenar de niños y jóvenes en las categorías de Optimist, 29er, Windsurfing Techno, RSX y Láser Radial.

El Trofeo benéfico Unicef, que va por su vigésima tercera edición, contó con 130 regatistas en todas las categorías. En la última jornada, los participantes tuvieron un día complicado debido a que tuvieron que soportar rachas de viento de diversa intensidad, con lo que los jóvenes navegantes tuvieron que dar lo mejor de sí mismos.

En cuanto a la clase Optimist A, Samuel Beneyto encabezó la clasificación final por delante de Alejandra Pérez, segunda y primera de la categoría Sub 13, y de Julia de Juan, tercera. Además, Martina Lodos venció en Sub11, Optimist A.

La primera, entre los regatistas de Optimist B, fue Lola Hernández, por delante de Álvaro Martín y de Sara Díaz.

En Optimist C, fueron Jaime Lang-Lenton, Elena Vieira e Inés Martín-Urda quienes coparon las posiciones de podio, por este orden. Mientras que Álvaro Pulido, Martina Reino y Carlota Sánchez quedaron en los primeros puestos de la clase Láser Radial.

En Optimist Pre-C, Pablo Tejera se alzó con el primer premio, mientras que Aruma López y Mariano Hernández, obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El pódium en 29 er fue para Paula y Elena Barrio. Andrés Barrio y Néstor Vega se alzaron en segunda posición y Carlos Navas y Alejandro Bello en tercera.

La competición de la clase RS:X tuvo como primer clasificado a Samuel Sills. Le siguieron Javier Rodríguez y Magüi Suárez. Por lo que respecta a la clase Techno, Cristina Marcello lideró la tabla clasificatoria, seguida de Claudia Lorenzo y Raquel Calzada.