El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recomendado al alcalde Hidalgo que reoriente la dirección política del Área de Bienestar Social y relegue al concejal de Podemos, Jacinto Ortega de sus funciones ante el nuevo incumplimiento, en este caso ético, de sus compromisos.

Así lo ha indicado el portavoz popular, Juan José Cardona quien ha señalado que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Las Palmas de Gran Canaria que ha condenado al concejal de Podemos de Bienestar Social, Jacinto Ortega por injurias y calumnias contra el empresario Miguel Ángel Ramírez ha sido "la gota que ha colmado el vaso" en este gobierno Tripacto del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, que ha puesto a un área tan sensible y especial como la de Servicios Sociales en manos de una "persona incumplidora e ineficiente que no respeta al servicio y a los que hacen posible que éste funcione".

Cardona ha manifestado que la trayectoria de Ortega en Bienestar Social ha sido "nefasta y lamentable", incumpliendo todos los compromisos con los que aterrizó a su llegada hace más de año y medio. Sin plan contra la pobreza de los 100 días, sin plan de apoyo a las personas sin techo en el municipio, sin incrementar las partidas destinadas a los convenios de las ONGs del municipio a pesar de comprometerse durante las dos últimas anualidades a hacerlo y de disponer en las arcas públicas de 40 millones de euros más de ingresos para ello; con "un contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, empantanado y judicializado por sus caprichos y motivaciones y fobias personales contra una de las empresas que se ha presentado", y ahora, como colofón a esta suma de desdichas, la condena por calumnias e injurias.

Cardona plantea a Hidalgo "¿qué tipo de gobierno quiere para la ciudad y está ofreciendo a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria? Uno integrado por concejales que arremeten continuamente contra los empresarios, como Doreste, y ahora hace Ortega, éste último que incluso ha sido condenado. No creo que ni la ciudad, ni sus habitantes nos merezcamos un gobierno tan irresponsable y poco eficiente como el que está demostrando que es el formado por el Tripacto".

Asimismo, el portavoz popular ha vuelto a denunciar el incremento de personas sin techo durmiendo en las calles de la capital grancanaria y en ese sentido, ha criticado que "mientras esto ocurre el señor Ortega además niega la mayor y se ha cerrado a ver lo que ocurre, con lo cual cuando un responsable se pone la venda en los ojos difícilmente se pueda conseguir trabajar para conseguir que éstas personas que están durmiendo en la calle tengan otra calidad de vida".

Cardona que ha criticado la "actitud pasota de Ortega" ante un problema que está afectando ya a varias personas con necesidades de nuestra ciudad que duermen en las calles, recomienda "al Alcalde de la ciudad, que evite un mal mayor en un área tan especial y retome la dirección política de Bienestar Social que buena falta hace".