La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mosquitos atacan de nuevo

Los vecinos exigen la retirada de 70.000 metros cúbicos de lodo del depósito de tormentas de Churruca. Reclaman que se acabe la obra

Los vecinos de la zona de la Cícer reclamaron ayer al Ayuntamiento que retire de una vez los 70.000 metros cúbicos de lodos que se han acumulado en el depósito de tormentas que se construyó hace más de diez años en la zona del aparcamiento de Churruca. Los vecinos señalaron que la Concejalía de Urbanismo ya terminó la primera fase de la obra que se comprometió a realizar el Gobierno municipal el año pasado, consistente en una entrada que permita la entrada de un tractor y otros vehículos a retirar los lodos depositados en la infraestructura. Según explicó Manuel Delgado, uno de los vecinos afectados, "el Ayuntamiento dice que el lodo lo tiene que retirar Emalsa y Emalsa se niega a llevárselo si el Ayuntamiento no le paga. Y así estamos. A nosotros nos da igual quien haga el servicio, pero que lo haga ya. Y tenemos muy claro que el responsable de eliminar el origen de esta plaga de mosquitos es el Ayuntamiento".

Delgado añadió que los padres de algunos niños acribillados por los insectos han decidido no mandar a sus hijos al colegio por el estado en que se encuentran.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, aseguró ayer que la parte de la obra que correspondía a su departamento "ya se ha hecho. Ahora queda pendiente la parte que corresponde a la Concejalía de Aguas, que consiste en limpiar los lodos. Esperamos que a lo largo de este mes se puedan limpiar esos lodos". Doreste recordó que cuando se hizo el estanque "no se dejó entrada para que los vehículos pudieran retirar los lodos. Lo que ha hecho Urbanismo es una entrada hermética para que no salgan los olores y se pueda acceder al interior". Los vecinos llevan aguantando el ataque de los mosquitos desde hace seis años. Delgado reconoció que Plagas suele actuar en la zona periódicamente, pero "si no se ataca el origen del problema, este sigue igual".

Compartir el artículo

stats