La portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Ángeles Batista, denunció ayer la existencia de graves vertidos en el barranco de La Ballena, que van a desembocar a la playa de Las Canteras.

La concejala criticó que el vertido de residuos procedentes del barranco de La Ballena continúa generando un "punto negro en nuestra playa de Las Canteras". Al respecto, aseguró que "en su día se buscaron soluciones en el barranco, como construir un depósito de tormenta que funciona como una presa. El problema actual es que este depósito, a la altura de la calle El Salvador, acumula de forma continua residuos procedentes del barranco y aguas sospechosamente residuales que se estancan".

Unidos por Gran Canaria solicitará en el pleno municipal del próximo viernes una correcta limpieza del estanque de La Ballena y exigirá al gobierno Tripartito que garantice la ausencia de vertidos industriales, aguas residuales, así como otro tipo de sustancias contaminantes o basuras, que pueden afectar al estado de la playa de Las Canteras o su entorno, con el objetivo de conservar la bandera azul".