El punto de encuentro familiar, situado en el barrio de Vegueta, necesita una mejora urgente, con el fin de alcanzar unos estándares mínimos de calidad que permitan una mejor prestación de este servicio social. Así lo ha denunciado el grupo Popular del Cabildo de Gran Canaria en una moción presentada al pleno insular.

Según explica la consejera popular Aurora del Rosario, "el punto de encuentro familiar no reúne en la actualidad las condiciones necesarias para poder dar una respuesta adecuada a las demandas de las familias, tanto por el mal estado del inmueble donde se ubica el centro, como por la errática ordenación de los recursos humanos por parte del Cabildo, tal y como vienen planteando los propios representantes de los trabajadores".

Los populares han resaltado en su moción "la imperiosa necesidad de acometer con urgencia una actuación de rehabilitación del edificio, donde ya se han producido desprendimientos de falsos techos y algunas dependencias se han tenido que apuntalar, al objeto de garantizar el ambiente seguro, agradable y cómodo que se debe proporcionar en todo momento a los menores", que se encuentran allí con sus familiares.

El punto de encuentro familiar es un recurso social orientado a la resolución de conflictos familiares, principalmente en aquellas situaciones en las que la relación del menor con algún progenitor o miembro de la familia es de difícil desarrollo. De ahí que sea preciso contar con unas instalaciones en óptimas condiciones y un equipo de profesionales acorde.