Y volvió a ocurrir. Una vez más, un programa de una televisión nacional, en este caso, además, un informativo de Antena 3, ha vuelto a confundir Las Palmas de Gran Canaria con la isla de Tenerife y ha vuelto a situar allí la playa de Las Canteras.

La voz en off de ese vídeo, en un momento dado, comenta "... y en Tenerife, fíjense cómo estaba la playa el pasado verano y cómo está hoy..." Mientras se escucha ese comentario aparecen dos imágenes de un termómetro, una con una temperatura de 29 grados y otra de 32, que luce un cartel de playa de Las Canteras. Pero ahí no queda la cosa. Es que los planos siguientes son de Las Canteras, pero el locutor ya ha dicho que eso ocurría en Tenerife.

La información se refería al calor que hace en toda España. Hablaba de que la subida de las temperaturas evapora el agua del mar, cosa que ocurrió ayer no solo en Las Palmas de Gran Canaria (plano de Las Alcaravaneras), sino también en Barcelona (plano del Muelle Deportivo de la Ciudad Condal) y de que "el calor produce calima en Las Palmas" con un plano del Puerto de La Luz cubierto por la bruma.