El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma ha ratificado la adjudicación a la empresa Clece del servicio de atención a domicilio, uno de los mayores contratos del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que estaba en manos de Ralons. La concesión contempla una financiación de 34,4 millones de euros por prestar un servicio durante un periodo de dos años más una prórroga por otros dos años.

Tras más de cuatro meses de estudio por los técnicos, el órgano del Gobierno canario ha rechazado la reclamación de Ralons, la empresa de Miguel Ángel Ramírez, que recurrió el concurso tras quedar segunda y perder la concesión, que sigue explotando en precario desde hace más de un año, pues la reclamación ha congelado el traspaso del servicio a la nueva empresa

Los técnicos del Tribunal Administrativo, que normalmente tardan entre mes y medio y dos meses en resolver los recursos, reclamó al Ayuntamiento más información sobre el concurso e incluso llegó a pedir el expediente de la concurso anterior.

El recurso de Ralons, que argumentó que la oferta ganadora de Clece era "temeraria" y "desproporcionada" porque ha ofrecido 100.000 horas de más de servicios extra durante dos años, en forma de limpieza de choque de los domicilios de 2.800 usuarios, ha retrasado cinco meses la entrada de la nueva concesionaria, periodo durante el cual ha seguido gestionado el servicio, en precario, la empresa que perdió el concurso. Ralons ha amenazado también con llevar el concurso a los tribunales.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, siempre defendió la limpieza del proceso de adjudicación y defendió la elección de la empresa Clece, como nueva concesionaria, al entender que la decisión se ha basado en criterios técnicos. Los técnicos, sostuvo siempre, han considerado que la que ha presentado la empresa Clece es la mejor oferta.

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2016/11/09/ralons-impugna-contrato-ayuda-domicilio/879070.html