Carla Hernández Negrín tiene memoria de pez, o eso cuenta ella misma cuando asegura ser "como Dori". Pero a pesar de ello jamás olvidará la tarde pasado 6 de enero cuando alguien muy especial llamó a la puerta de su casa. Y es que Nauzet Afonso, su diseñador, se presentó vestido de Rey Mago con una corona en la mano para preguntarle si quería ser su candidata a Reina del Carnaval de La eterna primavera. "Ese fue mi regalo", comenta divertida sentada en uno de los bancos de Triana donde confiesa le encanta pasear porque le recuerda a las grandes ciudades.

Si bien no es en las calles comerciales donde pasa la mayor parte de su tiempo ya que su agenda está un poco apretada. Por las mañanas, estudia un ciclo de Comercio y Marketing en Vencindario, mientras que por las tardes aprovecha para ponerse en forma y entrenar en el gimnasio de la agencia Guapos de la capital con la que trabaja, sobre todo los fines de semana bailando en diferentes eventos. "Fue así como conocí a Nauzet, porque él hace estilismos para algunos actos y en una ocasión me transformó en Sirenita", recuerda divertida mientras se toca el pelo de color rojo por el que le tocó ese personaje.

Hernández apenas ha estrenado los 22 años que cumplió el pasado jueves y se define a sí misma como una persona algo indecisa, nerviosa y muy tímida. "Puede que no lo parezca por mi trabajo, pero la verdad es que lo soy", asegura convencida. No obstante, aclara, también es una persona muy sociable que cuenta con una gran simpatía, la misma con la que comparte que entre sus mejores recuerdos están dos fotografías que guarda con cariño en las que sale disfrazada de pollito y de Minnie junto a sus dos hermanos mayores.

Y es que si algo tiene claro eta adicta al shushi es que ella es muy familiar y no se ve lejos de los suyos. Uno de los motivos de esto se llama Alejandra, tiene tres años y la tiene loca. "Mi sobrina va a ser tan presumida como yo", vaticina. Probablemente, la niña también sea tan carnavalera como lo son en su casa donde hasta su abuela Angelita, a la que todos llaman cariñosamente Maye, sale todavía disfrazada "y eso que ya tiene sus años", apostilla.

Por supuesto, ella también lo es. Tanto que ha sido murguera y cada año se confecciona un disfraz "sorpresa" con Carina y Tatiana, a quien considera más hermanas que amigas y con quienes comparte una pasión un tanto curiosa por los programas chilenos. Si bien este año la cosa está más complicada para crear el vestuario y con los ensayos y las visitas al taller de Afonso donde su vestido cobra vida. "Solo puedo decir que es muy Nauzet". Toca esperar a la gala para verlo.