El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado junto a la oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una charla dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años para informarles y asesorarles acerca de las hipotecas y los créditos concedidos por parte de las entidades financieras.

La actividad desarrollada en la Casa del Marino a la que han asistido medio centenar de jóvenes, que ha contado con la colaboración de la asociación Adicae, se ha centrado en aspectos como los distintos tipos de préstamos y créditos bancarios, haciendo un repaso desde los micro créditos y créditos rápidos, tan de moda, hasta los préstamos hipotecarios. Los jóvenes han podido resolver sus dudas con respecto a las cláusulas abusivas que suelen aparecer en los contratos así como las problemáticas más usuales de los consumidores.

El taller denominado ¿Quieres repetir la frase, maldita la hora que firmé esa hipoteca?, que forma parte del programa de Información Juvenil, responde a la demanda planteada por los jóvenes a la Concejalía de Juventud de desarrollar este tipo de actividades durante el año

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha recordado que “nosotros le damos mucha importancia a las demandas que nos plantean los jóvenes. Tal es así, que una parte muy importante del diseño de las actividades que realizamos durante todo el año, está compuesto por acciones solicitadas previamente por los jóvenes del municipio”.

“Este tipo de actividades no solo resulta útil para los jóvenes sino para cualquier ciudadano en general, ya que con toda probabilidad se verá alguna vez en su vida en la situación de solicitar un crédito a un banco y tendrá muchas dudas que no sabrá como resolver. Seguiremos apostando por este tipo de actividades ya que ayudan y hacen más fácil algo tan importante como la solicitud de un préstamo por parte de un joven”, ha aseverado Ortega.

Más de 500 reclamaciones que se han producido en el primer trimestre del 2017 que han llegado a la OMIC y la asociación Adicae han sido en materia de cláusula suelo y gastos hipotecarios.