Guaguas Municipales presenta el plan de desvíos diseñado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del programa de procesiones y actos religiosos de la Semana Santa, que comienza este domingo, día 9 de abril, y finaliza el próximo domingo, día 16 de abril. Además, se han reforzado las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) con el inicio del horario y la campaña de verano al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas, áreas comerciales y lugares de culto religioso durante las jornadas festivas.

El calendario de actos comienza con el Domingo de Ramos. Este día 9 de abril habrá procesiones en los entornos de la Ermita de Los Reyes (Vegueta) y las parroquias de Tamaraceite, La Luz, San Antonio María Claret (Las Chumberas), San Lorenzo, San Pío (La Isleta), Jesús de Nazareth (Las Torres), Casablanca I y Santa María del Pino (Santa Catalina). Serán comitivas cortas, por lo que las guaguas se detendrán a su paso sin desviarse de sus itinerarios oficiales. En cuanto a la procesión que se iniciará a las 11.00 horas en el entorno de la Iglesia de San Telmo, mientras permanece cerrada la calle Buenos Aires, las líneas que circulan por esta vía se desviarán por Primero de Mayo, San Nicolás, Muro, Autovía del Guiniguada y Rafael Cabrera, excepto la línea 9 que se desviará por la Avenida Alcalde Díaz Saavedra. La línea 1 a partir de la Avenida Juan XXIII se desviará por la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt en dirección al Teatro.

Entre las 19.00 horas y las 00.30 horas se cerrará al tránsito las calles de Reyes Católicos y Dr. Chil. Durante este intervalo, la línea 54 en sentido Teatro-San Juan, a partir de la Plaza de Santa Isabel, circulará por la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Acceso junto a la Antigua Prisión de Barranco Seco.

El miércoles 12 de abril, con motivo del Miércoles Santo se cerrará al tránsito las calles de Reyes Católicos y Dr. Chil entre las 20.30 horas del miércoles y la madrugada del Sábado Santo. Durante este intervalo la línea 54 se desviará por el mismo trayecto que el Domingo de Ramos. El jueves 13 de abril, con motivo del Jueves Santo, habrá procesiones en Tamaraceite y Santa Catalina. Serán comitivas cortas, por lo que las guaguas se detendrán a su paso sin desviarse de sus itinerarios oficiales.

El Viernes Santo, 14 de abril, de 10.00 horas a 12.00 horas habrá una procesión en Fincas Unidas que recorrerá, entre otras calles, el Paseo de Tomás Morales. Cuando esto ocurra, las líneas que circulan por esta vía se desviarán por Dr. Waksman, Luis Doreste Silva y Juan XXIII.Las procesiones en Guanarteme, Las Chumberas y Tamaraceite serán comitivas cortas, por lo que las guaguas se detendrán a su paso sin desviarse de sus itinerarios oficiales. En Vegueta, entre las 17.00 y las 24.00 horas se celebrará la Magna Procesión, lo que provocará los desvíos siguientes:

La línea 54, en sentido Teatro-San Juan, se desviará por Rafael Cabrera, Munguía, Avenida de Canarias, Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Acceso junto a la Antigua Prisión de Barranco Seco. En dirección al Teatro circulará por la Autovía del Guiniguada, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Autovía Marítima del Sur, paso subterráneo frente al Mercado de Vegueta, Rafael Cabrera y Teatro.

La línea 12, entre la Estación de Guaguas de San Telmo y la Plaza de Santa Isabel, circulará por la Avenida de Canarias. Las líneas 2, 25, 32 y 33, en sentido Guiniguada - Puerto, no entrarán en la Alameda de Colón. Pararán en un punto de parada provisional que se ubicará delante del edificio de la ONCE. La línea 7, en dirección al Teatro a partir del Bar La Vista, circulará por Párroco Segundo Vega y el recorrido habitual de la línea 70 por el interior de El Batán. Luego continúa en dirección a la Rotonda de Las Brujas, Vía de Circunvalación, Túnel de San José, Autovía Marítima del Sur, paso subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Teatro. En dirección al Campus circulará por Rafael Cabrera, Munguía, Avenida de Canarias, Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y Autovía del Guiniguada, enlazando en la Iglesia de San Roque con su itinerario oficial. Por último, la línea 70, en dirección al Teatro, se desviará a través de Túnel de San José igual que la línea 7. En dirección a El Secadero, realizará el mismo desvío que la línea 7, aunque recuperando su itinerario oficial en la Rotonda de Barranco Seco.