El Club Náutico acogió anoche un desfile de moda sostenible bajo el manto de la Fashion Revolution Week, en la que desfilaron tanto niños como adultos con creaciones del grupo de diseñadores Pasión y Diseño, que cuenta con representantes de diferentes lugares, entre ellos profesionales originarios de: Senegal, Perú, Italia y España, con gran representación de Canarias. A ellos se les sumó la diseñadora francesa Sophie Diakhate.

Los 20 diseños de moda calada, reciclada y africana que lucieron los grandes y pequeños son creación de Pasión y Diseño pero también de la marca Geaniva y de la diseñadora Diakhate. La coordinadora del desfile fue Gina Emmanuel Aka Niang.

Fashion Revolution anima a personas alrededor del mundo a preguntarle a las marcas #quiénhizomiropa, durante la semana del 24 al 30 de abril, con el objetivo de reivindicar una mayor transparencia que ayude a mejorar las condiciones laborales y salarios de las personas que trabajan haciendo la ropa que vestimos, según explicó el Club Náutico en una nota.

El desfile de moda sostenible, que tuvo lugar en el Salón Paragüitas, contó con la participación de diseñadores y modelos (niños y adultos) concienciados con el respeto al medioambiente y que piden condiciones dignas para los trabajadores del mundo de la moda.

Entre los asistentes estuvieron también diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, y representantes del mundo de la Educación y de la Escuela de Artes y Oficios entre otros.

España y, en concreto, Canarias está muy implicada con este movimiento que gira por 90 países. Se pretende hacer un llamamiento a personas de todo el país para formar parte de esta campaña que defiende una industria de la moda más justa, más segura y más limpia. También celebra que ya haya muchos "en este viaje" para que esto suceda.

Alrededor de 75 millones de personas trabajan directamente en la industria de la moda y la industria textil. Muchas de estas personas están sujetas a explotación; abuso físico y verbal, y tienen que trabajar en condiciones poco seguras, a cambio de salarios muy bajos.

Según los coordinadores y voluntarios de este movimiento internacional, a pesar de que se han dado algunos pasos hacia adelante desde que la fábrica textil Rana Plaza se derrumbó en 2013 y mató a 1.138 personas, todavía no se ha hecho lo suficiente.

Fashion Revolution España está apoyado por marcas, minoristas, productores, ONG y ciudadanos de todo el país. Además, gran número de personajes famosos se han volcado con Fashion Revolution. Algunos de ellos son: Emma Watson, Jane Goodall, Lucy Siegle, Roald Dahl y Vivienne Westwood.

El tema de la campaña global, que dura una semana, Dinero, moda y poder, se llevará a cabo en más de 90 países. Orsola de Castro, co-fundadora de Fashion Revolution, ha manifestado: "¿Te has preguntado alguna vez quién hace tu ropa? ¿Cuánto cobra y cómo es su vida?". Esto necesita un cambio ya según todos las personas que apoyan esta importante iniciativa.