Un vecino de la capital grancanaria irá a juicio este viernes por desfigurarle la cara al hermano del novio de una mujer durante una discusión en una discoteca del Puerto, tras intentar bailar con ella y tener un enfrentamiento con la pareja, que se había acercado hasta él para recriminarle su actitud en la pista de bale.

La violenta discusión se produjo en diciembre de 2015 en uno de los locales ubicados en Secretario Artiles, una de las calles más conflictivas de la ciudad por los ruidos y los altercados asociados al ocio nocturno. La fiscal Beatriz Sánchez solicita ocho años de cárcel para Santiago C. C. como supuesto autor de un delito de lesiones con grave deformidad.

El juicio está señalado para las 11.00 horas en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas. También ejercerá la acusación el abogado Miguel Ángel Pérez Diepa, que representante a la víctima y reclama diez años de prisión. Tanto la acusación particular como la pública solicitan una indemnización de 100.000 euros por las lesiones, el “grave” perjuicio estético que arrastra el perjudicado y la pérdida de dos dientes.

La agresión se produjo sobre las 04.00 horas del día 11 de diciembre de 2015 y quedó grabada por las cámara de seguridad de la discoteca. Santiago C. C. estalló una copa de balón en la cara de la víctima, que perdió una parte de la nariz y del labio superior por la profundidad de los cortes, además de las dos piezas dentales y una fractura en la mandíbula. Los médicos tuvieron que operarle dos veces para reconstruirle la cara.

La agresión ocurrió después de que el novio de la chica se acercara a la mesa de Santiago C. C para reprocharle su comportamiento molesto en la pista de baile. En ese momento se puso agresivo e intervino el hermano del novio, que fue quien finalmente recibió el golpe con la copa de cristal, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía de Las Palmas.

El acusado, de 51 años, agredió a su aponente cuando éste se alejaba de la mesa, tras darle dos golpes con el brazo para adverdirle que se estaba pasando con su hermano. Luego, mientras la víctima "sangraba profusamente", se dio a la fuga. Santiago C. C. tiene dos condenas anteriores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ambas son del año 2015 y en una de ellas le impusieron cuatro meses de cárcel.