El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rechaza la vuelta a los "gastos innecesarios y el boato" del alcalde Augusto Hidalgo (PSOE-Podemos-Nueva Canarias), tras adquirir un coche de alta gama mediante la modalidad de negociado sin publicidad coche , popularmente conocida como ´contrato a dedo´, tras levantar hace apenas un mes las restricciones a este procedimiento establecidas el mandato pasado por el Partido Popular.

Hidalgo, que aseguró junto a Podemos y Nueva Canarias que su "obsesión primordial" serían las personas, adoptó esta decisión apenas unos días después de aprobar en Junta de Gobierno Local levantar las restricciones existentes desde el mandato pasado para los ´contratos a dedo´, argumentando que de esta manera "se agilizaría la gestión al eliminar la burocracia".

"Es del todo sorprendente que la primera y más primordial de las necesidades que tenía el Ayuntamiento era adquirir un coche de gama alta para su uso diario con un coste superior a los 50.000 euros", afirman los populares, que recuerda que esto sucede mientras la Policía Local, los Bomberos o los Agentes de Movilidad, entre otros, demandan una mejora de sus medios materiales.

Asimismo, continúan los populares, "no entendemos que Hidalgo diga que el coche que se venía usando hasta ahora no reunía las condiciones, cuando prestó servicio al anterior alcalde sin problema alguno", por lo que "más bien debería decir que no estaba a la altura del boato que gusta a los últimos alcalde socialistas que ha tenido esta ciudad".

Esta situación se produce, además, "justo cuando se conocen los demoledores datos de la situación social de Canarias, y de su capital, con un empeoramiento grave durante el año 2016 del número de familias al borde de la exclusión social. Este es el momento en que "el alcalde del tripartito del PSOE-Podemos- NC decide cambiar de coche oficial a por uno de gama alta", manifiestan.

Es un auténtico despropósito que se dediquen 52.000 euros a un coche nuevo cuando la falta de dirección política en asuntos sociales tiene paralizada la convocatoria de convenios con las principales entidades del ámbito de nuestra ciudad; tras el culebrón del Concurso de Ayuda a Domicilio y tras dar una sola prestación en 2016 con cargo al Convenio de Emergencia Social del Cabildo. "Esas deberían ser las prioridades que preocupasen al alcalde y no tener un nuevo coche", finalizan.