Los usuarios de la playa de El Confital muestran su malestar por la poca información que ha proporcionado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Son varios los usuarios que llegaban a la orilla, con bañador puesto, para disfrutar de las cristalinas aguas del Atlántico. Por desgracia, se encontraban con la prohibición decretada en la tarde de ayer por contaminación.

"Veníamos directos al agua, no hay información hasta que llegas aquí", comentaba José Mukbel acompañado de su novia, cuando llegaron a la playa para bañarse, como cada mañana. No existe señalización de prohibido el baño ni en el aparcamiento de entrada a la playa, ni por el camino hasta la misma. El único cartel está a mitad de la misma.

Por parte del Consistorio capitalino no existe novedad alguna en cuanto a la apertura al baño de El Confital. Mañana saldrán los resultados de los análisis realizados al agua, de tal forma que a lo largo de la jornada del viernes podría volver a permitirse el uso completo de la playa isletera. Desde la Concejalía de Ciudad de Mar tampoco conocen el origen de la contaminación bacteriana que afecta al lugar.