El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dio ayer por finalizada la situación de prealerta por riesgo de contaminación marina que se decretó el pasado martes como medida de prevención tras la situación de alerta que se vivió durante el fin de semana pasado a raíz del vertido al mar de combustible tras el accidente de un ferri con el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz.

Esta decisión de la Dirección General de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento se toma dos días después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, decretara el fin de la situación de emergencia nivel II para los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, conforme al Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar).

Al acordarse la finalización de la prealerta se desactiva al mismo tiempo el Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y se desmovilizan los efectivos de seguridad y emergencias y de servicios municipales básicos que estaban alertados para actuar en el caso que fuera necesario.