El Mando Naval de Canarias y la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria (Rsapgc), llevarán a cabo, desde hoy y hasta el 5 de mayo, las VII Jornadas Navales, que tienen por título Centenarios de la Armada en 2017, ya que en el presente año se conmemoran dos importantes hitos de máxima relevancia, no solo para la Armada, sino para la cultura y la ciencia española, el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas y el Centenario de la Aviación Naval.

Estas jornadas se compondrán de un interesante ciclo de conferencias impartidas en la sede de la Rsapgc, una mesa redonda científico-tecnológica sobre la Plocan que se llevará a cabo en el Museo Elder, y el descubrimiento de una placa en honor de D. Juan Alvarado y del Saz, natural de Agüimes, quien fue ministro de marina en 1906, en el Puerto de la Luz.

El ciclo de conferencias constará de dos interesantes charlas sobre los centenarios de la Armada. Hoy, a las 19.30 horas, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Pérez Crespo, impartirá en la sede de la Rsapgc la conferencia 300 Años Escuela Naval Militar, conmemorando que la formación de Oficiales en la Armada cumple ya tres siglos. El jueves 4 a las 19.30 horas, el capitán de Navío Luis Molla Ayuso, impartirá igualmente en la sede de la Rsapgc la conferencia El Centenario de la Aviación Naval Española, explicándonos los inicios de la aviación naval y de las primeras aeronaves militares que existieron en España, las cuales pertenecían a la Armada.