Las Palmas de Gran Canaria afianza su condición de referente dentro del mundo de los deportes náuticos. La I edición de la Discoveries Race-Regata de los Alisios, organizada por la Cofraría Europea de la Vela, tendrá como punto final la capital grancanaria el próximo 3 de septiembre. Esta competición, que se iniciará el 27 de agosto en Lisboa, conmemora a los primeros descubridores españoles y portugueses. Con esta prueba son ya cuatro las que pasarán este año por la ciudad: Redez-Vous, que arriba hoy; MiniTransat y ARC, ambas previstas para noviembre, así como esta novedosa regata.

La travesía tendrá un recorrido de 740 millas para las clases ORC y OPEN en monocascos. Asimismo, la organización ha incluido un recorrido de mil millas para las clases multicascos -catamaranes y trimaranes- que ya han solicitado su participación, según informó ayer el Real Club Náutico de Gran Canaria, uno de los colaboradores de la competición junto al Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marina de Cascais, CN Cascais, AN Lisboa, Marinha, Armada Española, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Murimar Seguros, El Corte Inglés y Wor-60 Sportwear. Por su parte, Isla Canela Marina y Golf & Beach Resorts son patrocinadores.

Las embarcaciones monocascos tendrán un tiempo límite para realizar la travesía de 168 horas, mientras que para los multicascos se disminuye a 144. La organización tiene programada una clasificación para cada clase en tiempo compensado y otra en tiempo real.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio, según indicó el Club Náutico de Gran Canaria, que agregó que la salida se dará a las 12 del mediodía del 27 de agosto frente al Monumento a los Descubrimientos en Lisboa.

Este anuncio coincide con la llegada de los primeros participantes de la regata Rendez-Vous 2017, que conmemora el 150 aniversario de la independencia de Canadá. A partir del sábado se espera que comiencen a arribar las once embarcaciones procedentes de la ciudad portuguesa de Sines. Los participantes permanecerán 48 horas en la ciudad.