El Clúster Marítimo de Canarias organiza, dentro de la Feria Internacional del Mar (Fimar), la jornada LPGC: Escala Atlántica, La Navegación del Siglo XXI, en la que se debatirá sobre el futuro de la navegación. El acto se celebrará el jueves a partir de las 17.00 horas en la Autoridad Portuaria de Las Palmas y en el mismo participarán, entre otros, el presidente del ente portuario, Luis Ibarra; su homólogo en el Clúster, Vicente Marrero; el director de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; o Santiago Rull, consejero delegado del Grupo Disa.

Las principales ponencias tendrán como epicentro el Puerto de La Luz. Así, el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella, desglosará el presente del recinto y adelantará los desafíos a los que se enfrentan en el futuro. Asimismo, una mesa redonda abordará la importancia del Puerto para la capital y la Isla.

Otras charlas serán Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017, por el edil del área de Movilidad y Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez; Los puertos del siglo XXI, diagnóstico de Europa y España, por Álvaro Rodríguez; o Infraestructuras para la implantación de un combustible verde en buques, de la mano de Jorge Pinto, de la empresa DNV-GL encargada de la certificación de empresas.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Fundación Puertos de Las Palmas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Canary Islands Suppliers.