Naviera Armas ha firmado un contrato con unos astilleros australianos para la construcción de un nuevo catamarán, cuyo coste asciende a unos 74 millones de euros. La embarcación, que se empezará a construir el próximo mes de junio y que entrará en servicio a principios de 2019, contará con capacidad para 1.200 pasajeros y 390 coches, según ha informado la empresa Incat en un comunicado.

El buque tendrá una eslora de 109 metros, que lo convierte en el más grande de este tipo con los que cuenta la compañía canaria. En su interior albergará 1184 asientos de pasajeros en tres salones diferentes, entre ellos uno de clase business con 155 butacas. La velocidad máxima que puede alcanzar son 35 nudos con un peso muerto de 600 toneladas. Este será el tercer catamáran construido en los astilleros Incat, situados en la isla aussie de Tasmania, que utiliza Naviera Armas. Ya en 2015 adquirió el Volcán de Tirajana y el año pasado el Volcán de Teno, ambos con menor capacidad que el nuevo buque.

Robert Clifford, presidente de la compañía, declaró que estos barcos están preparados para aguantar las condiciones meteorológicas más duras. En su opinión, la adquisición realizada por la compañía isleña supone "un verdadero paso" para mejorar la comodidad de sus pasajeros y también en la reducción de costes a través de la economía de escala.

El presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, destacó que este catamarán será el primer fast-ferry del sur de Europa que cuenta con una cubierta doble que permite dividir turismos y transporte de carga. "La cubierta principal tiene capacidad para 595 metros lineales de camión con una altura de 4,6 metros y la cubierta superior se acomoda a 215 coches".