El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha presentado este jueves en las Oficinas Municipales las actividades deportivas programadas para la Campaña de Verano 2017, una programación estival que promociona e incentiva la práctica de la actividad física, principalmente a los menores de edad de la capital, con el fin de potenciar una vida saludable.

En total, se han convocado 8.125 plazas, 404 plazas más que el pasado año. Más de 5.920 plazas corresponden a campus deportivos, mientras que 1.012 son para actividades acuáticas. Las restantes -1.185- irán destinadas para actividades deportivas variadas.

La Campaña de Verano 2017, promovida por el Instituto Municipal de Deportes y gestionada por la empresa Solventia, comenzará su andadura el próximo 26 de junio y concluirá el primero de septiembre de este mismo año. Entre las novedades que incluye el programa de este año se encuentra la incorporación de un nuevo campus de verano en el Centro Deportivo Cono Sur, al igual que la ampliación del Campus del Pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite y del Campus de Surf y Bodyboard de La Laja.

Para los que se inscriban en las actividades acuáticas, este año se ofrecen cursos de iniciación al surf, paddlesurf, vela ligera, bodydoard y kayak. Mientras que la oferta del resto de actividades deportivas se concentra en 15 modalidades, entre las que destacan el judo, karate, voley playa, baloncesto, fútbol7, fútbol sala, tiro con arco, gimnasia rítmica, baile, patinaje en línea o balonmano.

Los precios de los campus se mantienen iguales a los del año pasado con un coste de 26,75 euros por semana, pasando a 53,50 euros si se opta por incluir el comedor. Los campus acuáticos, por las especificidad de sus materiales y por los seguros, tienen un coste de 37,50 euros por semana. Por su parte, las actividades acuáticas tendrán un precio de 25 euros por semana, mientras que el resto de actividades deportivas supone un desembolso semanal de 10 euros.

Los campus en los que se desarrollarán las distintas actividades son siete, repartidos en los cinco distritos de la ciudad. En concreto,el campus de García San Román y López Socas, en Ciudad Alta; Jardín de Infancia, en Puerto-Isleta-Canteras; Leoncio Castellano, en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; la playa de La Laja y el Pabellón del Cono Sur, en Vegueta-Cono Sur-Tafira; y la playa de Las Alcaravaneras, en el distrito Centro. Además, se realizarán actividades acuáticas en las zonas de La Cícer y de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Los horarios de los campus y actividades se reparten entre la mañana y la tarde. Este año, como novedad, se incorpora la recogida temprana, a partir de las 7:30 horas, de aquellos menores cuyos padres trabajen en horario matutino.

A la presentación de las actividades, asistió también uno de los responsables de Solventia, Fabio Bovi, quien explicó que la inscripción ya está abierta desde este mismo jueves. La misma puede hacerse de forma presencial o virtual en la página web www.laspalmasgcdeportiva.es. Para apuntarse de forma presencial hay que acudir a los recintos municipales Pabellón Félix Santana Santana y Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves, entre las 8.00 y las 20.00 horas. El viernes, las oficinas están abiertas entre las 8.00 y las 14.00 horas.