Los socios del Club Náutico lograron ayer aprobar las cuentas de 2016, rechazadas el pasado 31 de marzo por apenas siete votos (112 a 105). Lo que parecía que iba a ser una asamblea reñida, en la que algunos socios habían pedido incluso la dimisión del presidente de la junta directiva Fernando del Castillo, se quedó en aguas de borrajas al recibir la directiva el respaldo de la asamblea por amplia mayoría. 222 afiliados votaron a favor de las cuentas del pasado ejercicio, que habían sido auditadas por un profesional externo, frente a 88 que dijeron que no (hubo 6 abstenciones).

"El 90% de los socios ha respaldado a la junta directiva no a Fernando del Castillo", manifestaba el presidente nada más acabar la reunión, al mismo tiempo que reconocía que los resultados habían sido "muy positivos" ya que darán tranquilidad al Club y a la junta directiva para seguir trabajando por el futuro de la entidad deportiva y social. " Somos una institución centenaria, de primer orden, y era absurdo que por resentimientos de una serie de personas se cayera en esta absurda situación", dijo en relación a los socios que protestan por la labor de la directiva y que lo que consiguen finalmente es dañar la imagen de la sociedad. Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar con Paola González, uno de los socios que pedía la dimisión del Castillo por estar en contra de su gestión.

La asamblea, en la que hubo más de un rifirrafe, contó con mayor participación de socios que en la primera

convocatoria, y ahí estuvo parte de la clave del éxito para que las cuentas se aprobaran. Así lo reconoció el presidente del Club. "En la primera vuelta no llamamos a nadie y confiamos en la actitud caballerosa de una serie de personas, de un acuerdo, que después, sin decir nada, sacaron cosas a relucir y rompieron la junta y de ahí el resultado. En esta ocasión hemos sido cautos, hemos llamado a la gente para que viniera y participara porque el Club es de todos", puntualizó.

En este sentido, el propio presidente hacia este mismo miércoles un llamamiento a través de la página web de la entidad para que los miembros de la entidad centenaria acudieran a esta " importante cita".

La otra clave del éxito ha sido, según del Castillo: la gestión de la junta directiva. "Somos absolutamente transparentes como administradores de lo que los socios nos han dado. Y de un año a esta parte hemos logrado reducir el déficit del Club, que está en 5 millones y pico, en 700.000 euros; la mayor bajada en 20 años".

El presidente añadió que la junta directiva continuará trabajando por mejorar el Club y reducir las deudas. Entre los nuevos proyectos de la entidad figura la reforma de los vestuarios, la puesta al día de los paneles solares y la mejora del sistema de agua caliente para reducir los gastos de consumo.