Deporte, fiesta y solidaridad se unen este sábado, 3 de junio, en el Barrio Atlántico (La Feria), para la celebración de la segunda edición de la Carrera de Colores solidaria, denominada Over the Rainbow, para recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Este año se ha superado con creces el número de inscripciones con respecto a la primera edición -300- y se espera llegar a las 500 personas, cupo máximo establecido por la organización. Para la inscripción, lo único que se les pide a los participantes es aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos.

El concejal del Área de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, presentaron este miércoles el evento, que se organiza de manera conjunta con el colectivo Proceso Comunitario de Barrio Atlántico.

Para recibir a los 500 participantes este sábado en el parque urbano de La Ballena, una batucada les animará a partir de las 16.30 horas. Tras recoger los dorsales dará comienzo la carrera, prevista para las 17.00 horas.

Durante el recorrido de tres kilómetros, en el que se darán varias vueltas al parque de La Ballena, más de 40 voluntarios estarán colaborando en que la jornada marche sobre ruedas. Los voluntarios llenarán de colores el barranco de La Ballena lanzando polvos naturales en varios puntos del recorrido que harán de este evento una carrera diferente, divertida y participativa.

La organización aconseja que todas las personas participantes vayan ataviadas con una camiseta blanca ya que el color, como promete el nombre de la carrera, cobra un especial protagonismo en el recorrido. Además de los polvos que lanzarán los voluntarios, cada corredor recibirá dos bolsas de polvos Holi Gulal que podrá lanzar a los demás durante el recorrido. En la meta final, tendrá lugar una fiesta final con una sesión de zumba. Los polvos que se usarán son hipoalergénicos, biodegradables y se eliminan fácilmente con agua y jabón.

Over the rainbow tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los ciudadanos, sobre todo del sector juvenil. De hecho, esta carrera nace como iniciativa de los jóvenes del Barrio Atlántico. A esta iniciativa se unió la idea de "darle color" con los polvos Holi, un toque de originalidad que añade diversión a la labor de ayudar con la entrega de alimentos.

Distintas empresas y entidades de la ciudad se han querido sumar a la Over the Rainbow y aportarán regalos para premiar a las tres personas que lleguen en los primeros puestos. También se distinguirá al competidor más joven, al disfraz más extravagante e incluso al último en el ranking.

La organización anima a todos los asistentes a acudir con sus disfraces y pelucas más coloridas para animar la fiesta y también se aconseja acudir no solo con camiseta blanca, sino también con gafas de sol. "Es una actividad que ya el año pasado demostró que tiene una aceptación extraordinaria y que es divertida, solidaria y sencilla, permitiendo la participación de todo el mundo en una zona en la que ponemos mucho esfuerzo y dedicación para lograr que todos los vecinos, sobre todo los más jóvenes, se unan y colaboren para hacer eventos y actividades que ofrezcan alternativas en el barrio", apuntó el concejal Sergio Millares.

El objetivo del Ayuntamiento es que esta actividad se consolide como un evento anual que se sume a la oferta de tiempo libre para jóvenes, familias y todo el que quiera apuntarse, ya que el objetivo es fomentar la participación ciudadana a través de nuestro proyecto ´Embárriate´, para que, en cada barrio de la ciudad, haya iniciativas diseñadas por y para sus propios vecinos. Así lo indicó Millares.

Over the rainbow es un evento válido y apto para todo el público pese a que no se hayan inscrito como corredores. Para los que solo quieran aportar alimentos no perecederos se ha abierto una sección 'inscritos 00'.

Toda la información sobre esta carrera solidaria se podrá seguir también a través de las redes sociales del evento -Facebook, Over the rainbow - Carrera Solidaria; en Instagram, overtherainbowcarrera; y en Twitter, #overtherainbowlpa. Las inscripciones para la carrera se pueden realizar vía telemática en la dirección: carreradecolores@gmail.com, y los que deseen colaborar como voluntarios deberán hacerlo a la dirección: logisticacarreradecolores@gmail.com.